Preguntas Frecuentes

Todo lo que necesitas saber para contratar un programa idiomático en el extranjero con Mr. Fox


El inglés es cada día es más importante y necesario en la vida de nuestros niños y jóvenes. El sistema académico y el mercado laboral son cada vez más exigentes y por eso los padres se esfuerzan cada día más en encontrar fórmulas para que sus hijos aprendan y mejoren su nivel de inglés. Con una estancia en el extranjero pueden hacerlo disfrutando de una experiencia tremendamente enriquecedora que sentará las bases de su desarrollo idiomático y personal de cara al futuro.

El participante  abre su mente y amplía sus horizontes, aumenta su nivel cultural y se relaciona con gente de diferentes nacionalidades, aprende a enfrentarse al mundo con mayor grado de autonomía, enfoca su formación en el ámbito internacional con mayores oportunidades, y por supuesto mejora enormemente su competencia lingüística para una comunicación sin barreras. Sin duda, salir al extranjero marca la diferencia a nivel académico, profesional y personal.



Durante las vacaciones de verano es cuando las familias más necesitan soluciones de conciliación de la vida laboral y familiar, ya que los padres trabajan mientras los niños y jóvenes están de vacaciones. Las jornadas laborales pueden extenderse hasta el horario de tarde y ello puede llegar a ser verdadero un problema para las familias. Si nuestros campamentos urbanos en horario de mañana no resultan suficiente, una estancia en el extranjero puede ser una magnífica solución y una fantástica oportunidad para organizar las vacaciones de verano de los más jóvenes.


Con más de 15 años de experiencia  en la educación de menores, somos  referente en el sector de la educación y ocio infantil - juvenil. Nuestro imperativo es ofrecer programas de la más alta calidad y garantizar el bienestar de los participantes y nos hemos ganado la confianza de más de 5.000 familias año tras año. Nuestro compromiso es total y en todo momento trabajamos con el mayor esfuerzo e ilusión para poder cubrir todas las necesidades de un público infantil, juvenil y familiar.
Trabajamos para un gran número de familias, de centros escolares y otros centros educativos, de universidades públicas y privadas, museos, clubes deportivos, asociaciones, ayuntamientos, empresas, entidades públicas y privadas y diversos colectivos. Nuestra red de contactos es amplísima y contamos con innumerables recursos didácticos y educativos, así como con una enorme cartera de monitores y personal a cargo.

Contamos con un amplio equipo de profesionales altamente cualificados y con dilatada experiencia en el sector, cuya comprometida labor garantiza que todos los programas cuenten con los más altos estándares de calidad y que se desarrollen con una total excelencia. La  seguridad y el control son nuestros pilares fundamentales y nuestro nivel de compromiso es altísimo.
Todos nuestros colaboradores –familias, residencias, centros de formación, escuelas, personal docente, monitores- han sido seleccionados mediante un riguroso y exigente control de calidad y cuentan con acreditaciones oficiales para una garantía máxima. El permanente control y seguimiento es imperativo en todos y cada uno de nuestros programas y las familias pueden estar tranquilas confiando en una empresa sólida y experimentada que tiene el firme compromiso de velar por el bienestar de los más jóvenes.



Todos nuestros programas están avalados por las oportunas certificaciones de los diferentes organismos oficiales de control de calidad del turismo y la educación en cada país.


Ofrecemos una amplia oferta de programas de movilidad idiomática para niños y jóvenes (9-17 años) en diversos destinos del Reino Unido e Irlanda. Hay muchas y diferentes opciones, con soluciones para todos.
Todos y cada uno de nuestros programas de verano en el extranjero son realmente excelentes y están destinados a fomentar el desarrollo personal y la mejora de la competencia idiomática, y el participante podrá optar por aquel programa que mejor responda a sus necesidades o intereses, en función de sus objetivos, así como en función de su edad, su nivel de competencia idiomática, su grado de madurez y su experiencia en viajes.

Trabajamos en destinos muy controlados donde podemos ejercer un control de calidad máximo y permanente. Preferentemente operamos en Irlanda y UK por su idoneidad cultural y por su proximidad a España. Irlanda es un país muy seguro, de gentes tremendamente acogedoras, de ambiente agradable y con unos paisajes naturales espectaculares. Hemos seleccionados aquellos destinos irlandeses donde el participante puede sentirse muy a gusto, disfrutar de su experiencia y mejorar su inglés. Inglaterra es un excelente país de enorme atractivo cultural, con grandes ciudades punteras a nivel mundial, con atractivas poblaciones vacacionales y con impresionantes enclaves naturales. Igualmente hemos seleccionados aquellos destinos ingleses donde el participante puede mejorar su inglés disfrutando de entornos únicos y privilegiados.

Todos nuestros programas de verano responden a los más altos estándares de calidad y trabajamos con sumo cuido y dedicación para poder sobresalir entre el resto de la oferta habitual de programas en el extranjero al contar con programas muy especiales y atractivos, sobre todo nuestros campamentos temáticos o deportivos y nuestros boardings, así como los nuestros programas de corte más clásico. Hay opciones para todos y se puede confiar en que todas son excelentes.

Para seleccionar un determinado programa entre todos los disponibles, se puede usar el buscador de nuestra web para ir cribando según las necesidades o preferencias de cada participante (localización / edad  / temática del programa / tipo de alojamiento / grupo-individual). Cada programa muestra toda la información necesaria de forma completa y relevante, pero por supuesto, ofrecemos un servicio gratuito de asesoramiento personalizado, así como reuniones informativas de gran utilidad.
A la hora de plantearse qué programa es más conveniente, hay que tener en cuenta una serie de cosas importantes.


¿Qué tipo de destino le conviene a mi hijo según su edad y su manera de ser?
¿Prefiero que mi hijo viaje en grupo o de forma individual?
 ¿Necesita mi hijo clases de inglés o no?
 ¿Está interesado mi hijo en algún deporte u otra actividad que pueda incentivar su aprendizaje idiomático?
¿Prefiero que mi hijo se aloje con una familia o de forma residencial?
¿Qué grado de control o independencia necesita mi hijo?



Cuando se viaja grupalmente
, el participante forma parte de un grupo de niños y/o jóvenes supervisados por un monitor responsable acompañante que se encarga de gestionar todo lo necesario y que no se separa del grupo en ningún momento, desde antes del embarque hasta la llegada a su destino. Existe una programación previa que determina unas fechas y horas cerradas para los vuelos  (ida y vuelta) y los aeropuertos. De esta forma el participante puede sentirse muy tranquilo y cómodo gracias a que cuenta con asistencia y acompañamiento permanente. Es recomendable para participantes de temprana edad, con menor grado de autonomía o poco acostumbrados a viajar, y para padres que deseen contar con un plus de tranquilidad. Una vez llegado a destino, el grupo cuenta con un servicio de traslados de aeropuerto que se encarga de llevar a los participantes desde el aeropuerto a su correspondiente alojamiento (familia / residencia / campamento /otro) o lugar de actividad previsto (escuela / colegio / otro), y viceversa. El resto del tiempo a lo largo de toda la duración de la estancia, el grupo igualmente cuenta en destino con monitor responsable permanente (24h) que se encarga de velar por el bienestar de cada participante, atendiendo todas sus necesidades. El participante se siente arropado por un grupo de compañeros que le aportan sensación de seguridad y diversión. Los vuelos y los traslados de aeropuerto están incluidos en el precio de cada programa de grupo. Los grupos son siempre reducidos (máximo 18 participantes) para evitar masificaciones y para garantizar la rentabilidad en términos de mejora idiomática. En estos casos, se puede optar por cualquiera de nuestros campamentos temáticos/deportivos en Irlanda (Dublín, Leixip, Maynooth) o nuestros programas de corte clásico en Irlanda e Inglaterra (Dublín, Bury, Bournemouth).

Cuando se viaja individualmente, el participante no forma parte de ningún grupo sino que gestiona su viaje de forma libre e individual. No existe una programación previa que determine los vuelos (ida y vuelta) y aeropuertos, sino que el participante puede elegir las fechas, los horarios y los aeropuertos según más le convenga. *Aunque sean fechas abiertas, las fechas de inicio y finalización deberán estar comprendidas dentro del periodo viable para cada programa determinado y podrá ser obligatorio llegar y volver en un determinado día de la semana. De esta forma, el participante puede elegir libre y cómodamente cuándo y cómo organizar sus viajes. Es recomendable para participantes de más edad, con mayor grado de autonomía o más acostumbrados a viajar, y para padres que consideren a sus hijos capaces de viajar solos  o que incluso deseen acompañarlos en sus  viajes de ida y/o vuelta. *Muchas compañías aéreas ofrecen un servicio opcional de acompañamiento de menores. Los traslados de aeropuerto son opcionales. Una vez llegado a destino, si el participante ha contratado el servicio de traslados de aeropuerto, éste se encargará de llevar al participante desde el aeropuerto a su correspondiente alojamiento (familia / residencia / campamento /otro) o lugar de actividad previsto (escuela / colegio / otro), y viceversa. *Los horarios de llegada y partida deberán estar comprendidos dentro de la franja horaria viable para cada programa. El resto del tiempo a lo largo de toda la duración de la estancia, el participante igualmente cuenta en destino con personal responsable que se encarga de velar por su bienestar. Los vuelos y los traslados de aeropuerto NO están incluidos en el precio de cada programa individual. Viajar individualmente es la forma más eficaz de evitar masificaciones y garantizar la rentabilidad en términos de mejora idiomática, ya que el participante tiene nulo o poco contacto con gente de su misma lengua. En estos casos, se puede optar por cualquiera de nuestros programas de corte clásico en Irlanda e Inglaterra o Malta (Dublín, Galway, Londres, Bristol, Edimburgo, Oxford, Swatar), por cualquiera de nuestros campamentos deportivos en internado en Irlanda e Inglaterra (Dublín, Stonehouse-Gloucester, West Sussex, Chelmsford-Essex, Cheltemhan-Costwods o Manchester) o nuestro campamento temático en Irlanda (Newbridge).


La elección del destino es algo muy personal y puede ser algo prioritario o no, según cada caso. Si el participante tiene interés en un destino en concreto, deberá optar por cualquiera de nuestros programas disponibles en dicho destino. Si el participante  tiene interés en un tipo de programa en concreto –por ej. Temático / deportivo-, puede que tenga que optar por un destino en concreto o elegir entre los disponibles.

En general, para participantes de menor edad, menos experimentados en viajes, con personalidades más tímidas o dependientes o con menor grado de autonomía personal, pueden ser más recomendables entornos muy controlados como nuestros confortables internados o nuestros programas en localidades pequeñas y manejables. Por otro lado,  para participantes de mayor edad, con personalidades más extrovertidas o independientes o con mayor grado de autonomía personal, pueden ser más recomendables entornos de gran atractivo como las divertidas localidades playeras o las excitantes grandes ciudades.


A la hora de elegir entre programas con / sin clases de inglés, hay que tener en cuenta la competencia lingüística y la experiencia de cada participante, así como sus objetivos.

En general, para participantes que necesitan aprender y mejorar su nivel de inglés en todos los aspectos –speaking, listening, reading, writing-  puede ser más recomendable programas que incluyan clases de inglés –al menos 15h/semana. También para participantes que pretendan obtener algún certificado o título oficial y para aquellos que necesiten un título acreditativo  o justificante para una mejora curricular o similar. En estos casos, se puede optar por cualquiera de nuestros programas de corte clásico –que incluyen clases de inglés con alojamiento en familia / residencial- en diferentes destinos (Dublín, Galway, Londres, Bury, Bournemouth, Bristol, Edimburgo, Oxford o Malta), o por cualquiera de nuestros campamentos temáticos en internado –que incluyen clases de inglés&temática- en diferentes destinos (Dublín, Stonehouse-Gloucester, West Sussex, Chelmsford-Essex, Cheltemhan-Costwods o Manchester).

Por contra, frecuentemente se dan situaciones en las que puede no ser tan necesario optar por clases de inglés. Para participantes que ya tienen un buen nivel de inglés a nivel gramatical pero que necesitan practicar para mejorar su competencia idiomática a nivel comunicativo. Para participantes que están especialmente interesados en alguna disciplina concreta (hípica, vela, kayak, deportes acuáticos, multiaventura, multideporte, teatro, canto, baile) y que priorizan poder aprender y practicar su disciplina favorita en un entorno privilegiado.  También para participantes que valoren una estancia en el extranjero como un enriquecimiento personal y cultural y también para aquellos que quieran beneficiarse de una autentica inmersión cultural con el menor contacto posible con otros españoles. En estos casos, se puede optar por cualquiera de nuestros programas de corte temático / deportivo -que incluyen clases de alguna disciplina concreta, en lugar de clases de inglés, con alojamiento y convivencia en familia- en diferentes destinos de Irlanda (Dublín, Maynooth, Leixip, Newbridge).

En cualquier caso, la estancia debe ser siempre rentable y exitosa, y por supuesto la mejora idiomática es prioritaria en todos y cada uno de nuestros programas.


Las modalidades de alojamiento disponibles son residencial o en familia, y en habitación individual o compartida, dependiendo de cada programa. 
Alojamiento en familia: En general es la mejor opción para lograr una auténtica inmersión lingüística y cultural y la mejor forma de garantizar que el participante practica el idioma  durante el mayor tiempo posible, conviviendo y participando de los planes como un miembro más de  la familia. El participante puede disfrutar de un ambiente familiar agradable y divertido, sintiéndose muy cómodo, seguro y atendido, ya que la familia se encarga de atender todas y cada una de su necesidades. Frecuentemente se generan unos lazos afectivos que perduran en el tiempo.
Absolutamente todas nuestras familias han sido seleccionadas mediante un riguroso y exigente control de calidad, que garantiza que cada familia es idónea para el participante, por su carácter acogedor, por su ambiente familiar –que tengan niños/jóvenes es prioritario en la mayoría de los programas-, por la localización de su domicilio familiar, y por su excelente trato y dedicación en el cuidado del participante. 
Según cada programa, el participante puede disponer en familia de una habitación individual o bien compartida con uno o más participantes -nunca del mismo idioma. Si 2 participantes van juntos (amigos o hermanos) se puede solicitar que se alojen en la misma familia. El régimen de pensión completa supone que todas las comidas están incluidas, aunque según cada programa el almuerzo podrá hacerse fuera  –en la escuela o centro de actividades- o se podrá contar con un pack lunch durante las excursiones.
El participante debe comprometerse a respetar las reglas de conducta propias de la convivencia familiar y debe cumplir las normas establecidas para cada programa respecto a los horarios, comidas, traslados, planes o similar.

Alojamiento residencial: Es una excelente opción  para poder disfrutar de un ambiente joven y dinámico y tremendamente divertido. El participante convive en un mismo recinto  con  muchos niños y jóvenes de diferentes nacionalidades, participando de los numerosos planes y disfrutando de una excelente atmósfera  internacional donde poder practicar el idioma. Frecuentemente se estrechan vínculos y se hacen amigos de todas partes del mundo que perduran en el tiempo.
Todos nuestros complejos residenciales son de primer nivel y han sido seleccionados mediante un riguroso control de calidad, que garantiza que cada centro residencial es adecuado para el participante, por la calidad de sus instalaciones, por su conveniente localización, por su excelente ambiente internacional y por sus garantías de control y seguridad.
Según cada programa, el participante puede disponer de una habitación individual o bien compartida, con baño propio o bien compartido. El régimen de pensión completa supone que todas las comidas están incluidas, aunque según cada programa el almuerzo podrá hacerse fuera  –en la escuela o centro de actividades- o se podrá contar con un pack lunch durante las excursiones. Además, el participante puede contar con excelentes zonas comunes –salas de ocio y esparcimiento, salas de tv y cine, bibliotecas y zonas de estudio,  comedor, cafetería, instalaciones deportivas, etc.-, donde poder disfrutar durante su tiempo libre. Todas las necesidades del participante quedan cubiertas gracias a una atención permanente  y la seguridad queda garantizada  gracias a una supervisión permanente.
Residencialmente destacan nuestros internados, por lo impresionante de sus entornos y la excelencia de sus instalaciones. Igualmente destacables son nuestras residencias en campus universitarios.


Salvaguardar la seguridad y el bienestar del participante (menor de edad) es nuestra prioridad. Todos y cada uno de nuestros programas se gestionan mediante un riguroso control de calidad que supervisa todos y cada uno de los aspectos, antes y durante toda la estancia. Se puede optar por programas totalmente controlados, pero también por programas donde el participante puede contar con un mayor grado de autonomía o independencia, siendo más o menos recomendable según la edad y otros factores como la experiencia previa o el grado de madurez.

Si se busca el máximo grado de control y seguridad para el participante, es recomendable optar por nuestros programas en grupo -con monitor acompañante en viaje y monitor disponible 24h en destino-, y en los que los traslados locales diarios -desde la familia o residencia al centro educativo y viceversa- sean responsabilidad del monitor, de la familia o de un bus privado, o bien en los que todo se desarrolle en un mismo recinto controlado. También nuestros programas en internado ofrecen un grado máximo de seguridad al organizarse todo dentro de recintos totalmente controlados. Todos estos programas están destinados a participantes de todas las edades, pero son especialmente idóneos para los participantes de menor edad o menor grado de madurez.
Si además de seguridad y control también se busca un poco más de autonomía para el participante, se puede optar por nuestros programas individuales –no se viaja con monitor acompañante pero sí se cuenta siempre con personal responsable en destino- y por programas en los que el participante se maneja autónomamente en los traslados locales diarios - desde la familia o residencia al centro educativo y viceversa. Estos programas son especialmente idóneos para participantes de mayor edad o mayor grado de madurez.


No hay que olvidar que en cualquier viaje pueden surgir imprevistos que escapan al control de cualquier organización o planificación, por controlada que ésta sea. Imprevistos tales como un robo, la pérdida del equipaje, una enfermedad o un accidente, y cualquiera pueden  arruinar el viaje.

Para total tranquilidad, todos nuestros programas incluyen un excelente seguro de viaje que proporciona unas coberturas inmejorables y una asistencia 24 horas 7 días a la semana. Específicamente incluye asistencia y cobertura ilimitada para gastos médico-quirúrgicos, farmacéuticos, de hospitalización y ambulancia, derivados de enfermedad o accidente ocurridos durante el viaje, gastos por repatriación y por regreso anticipado por fallecimiento/hospitalización de un familiar. También amplia cobertura para gastos por enfermedad preexistente, para gastos odontológicos y de fisioterapia o por prolongación de la estancia por prescripción médica. También coberturas por retrasos y cancelaciones, daños materiales y robos de equipaje, y búsqueda y localización de equipaje extraviado. Garantía de Responsabilidad Civil Privada por valor de hasta 1.000.000 € y gastos de asistencia jurídica con valor de hasta 50.000 €.


Para solicitar y participar en nuestros programas en el extranjero, es necesario aportar una serie de información y documentación, según el programa deseado.

Para cualquier programa siempre es necesario aportar (copias digitalizadas*) de los siguientes documentos:

  • DNI / pasaporte del tutor que realiza la contratación.
  • DNI y/o pasaporte del participante**.
  • Certificados de necesidades educativas especiales / discapacidad / enfermedad / tratamiento médico / otro.

  • *A la hora de facilitar por e-mail copias digitalizadas, serán válidos documentos escaneados o digitalizados con la cámara fotográfica del móvil, siempre y cuando el documento sea legible y no presente defectos de forma.

    ** Si el participante aún no dispone de DNI o pasaporte en el momento de la solicitud o inscripción, la contratación puede formalizarse sin problema, pero será absolutamente necesario que el participante disponga de dicha documentación en vigor antes de la fecha de inicio, de modo que no podrá viajar internacionalmente si no dispone de DNI (para destinos de Irlanda o Malta) o Pasaporte (para destinos del Reino Unido).


    Para programas de tipo viaje individual (no se incluyen los vuelos), es necesario aportar la siguiente información:

  • Información sobre el viaje (ida y vuelta): fechas y horas de llegada y de salida, aerolíneas, detalles de los vuelos y cualquier otra información oportuna o necesaria.

  • Para programas contratados con financiación, es necesario aportar (copias digitalizadas*) de los siguientes documentos:

  • Última nómina (asalariados) del tutor contratante.
  • IRPF (autónomos y para cantidades superiores a 20.000€) / declaración o justificante de ingresos (pensionistas) del tutor contratante.
  • Recibo que muestre la titularidad del tutor contratante respecto a la cuenta bancaria donde domiciliar las cuotas.
  • Igualmente para programas contratados con financiación, además es necesario aportar la siguiente información relativa a los datos personales del titular de la financiación:

  • Nombre y apellidos.
  • Dirección postal.
  • Correo electrónico.
  • Teléfono móvil (es necesario ser titular de la línea para la firma digital).



  • Todos nuestros programas ofrecen una excelente relación calidad-precio y nuestras tarifas no pueden encontrarse mejoradas en ninguna otra agencia. Nos esforzamos al máximo y nos enorgullece poder poner a disposición de las familias programas asequibles que cumplen con los más altos estándares de calidad.

    Además como gran ventaja ofrecemos unas muy interesantes y beneficiosas soluciones de financiación, de modo que en lugar de tener que pagar la totalidad del importe del programa, se podrá financiar el pago para ir aplazándolo en cómodas cuotas mensuales. Se puede contratar desde sólo 50€/mes!!!

    El proceso de financiación resulta muy cómodo, rápido y fácil de gestionar. Todos los clientes podrán financiar el pago siempre y cuando cumplan tan sólo con unos mínimos requisitos necesarios, para los que se necesita aportar la siguiente información y documentación:

  • DNI en vigor
  • Justificante de ingresos (nómina / IRPF / pensión)
  • Nº de cuenta bancaria de la que se sea titular para domiciliar las cuotas
  • Línea de teléfono móvil del que se sea titular para firmar telemáticamente la operación.

  • En 24-48horas podrá estar aprobada la operación y se podrán financiar cuantías entre 600 y 20.000€, pagables en plazos entre 6 y 24 meses.

    La financiación no supone intereses, sino solamente una comisión de apertura, cuyo porcentaje se establecerá en función de los plazos deseados. La cantidad a pagar correspondiente a la comisión de apertura vendrá prorrateada en las sucesivas cuotas mensuales que el cliente irá pagando en forma de recibos domiciliados en su cuenta bancaria.

    No hay gastos de cancelación a partir del tercer recibo pagado.

    Plazos

    Comisión Apertura %

    Cuantía Cuota Mensual con Financiación (Ej. 1.000€)

    Cuantía Cuota Mensual con Financiación (Ej. 2.000€)

    3 meses

    2,00%

    340 €

    680€

    6 meses

    2,50 %

    170,83 €

    341,67 €

    12 meses

    4,00 %

    86,67 €

    173,33 €

    18 meses

    5,00 %

    58,33 €

    116,67 €

    24 meses

    7,00 %

    55,58 €

    89,17€

    *Todos los precios mostrados incluyen impuestos.





    Si aún ienes más preguntas no dudes en consultarnos telefónicamente 954 280843 o mediante e-mail idiomas@gedese.net